02 abril, 2017

162: TRADUCIR LA PERCEPCIÓN, CONSTRUIR LA PERCEPCIÓN





GRANT MORRISON: Al principio del proceso de escritura de WE3, yo lo describí como una historia de "carne y movimiento". Al estructurarla alrededor de los deseos de tres animales, pretendía que fuera una historia muy directa y lineal. Su simplicidad nos dio libertad para experimentar con la distribución de la página, así que Frank Quitely y yo concebimos una aproximación diferente a la página que esperábamos que sugiriese una percepción no humana del tiempo y del espacio.

Decidimos no tratar la página como una superficie bidimensional en la que se "pegaran" las viñetas, sino como un espacio tridimensional en el que las viñetas pudieran "flotar", "rotar" o apilarse unas encima de las otras. Según los científicos, los animales pequeños experimentan el tiempo más lentamente, y nos gustaba la idea de ampliar los espacios alrededor de las viñetas para sugerir las cantidades inmensas de momentos "zen" que un gato puede experimentar entre los microsegundos de la conciencia humana.


[ WE3, de Grant Morrison/guión & Frank Quitely/dibujos + Jamie Grant/color ]