07 mayo, 2017

164: THIS IS IT


Mirad cómo el poder tolera nuestras luchas, locales, sectoriales, dispersadas y reivindicativas. En esta ocasión, no tendrá suerte. Hoy cambiamos las reglas del juego. Jugábamos con las suyas. A partir de ahora, lo hacemos con las nuestras. El poder quería nuestra lucha local, sectorial, dispersada y reivindicativa. Le anunciamos que será global, universal, conjunta y afirmativa.

Nunca daremos
lo suficiente las gracias a la ley El Khomry por habernos devuelto el sentido de dos cosas que habíamos olvidado hace demasiado tiempo: el sentido de lo común y el de la afirmación. Ofreciéndole al arbitrario del capital latitudes sin precedentes, esta ley generaliza la violencia neoliberal, que golpea de aquí en adelante de manera indistinta a todas las categorías salariales y les empuja a descubrir lo que tienen profundamente en común, la condición salarial, precisamente. Deshace así las diferencias que les tenía separados.

_Frédéric Lordon, en su intervención en la manifestación del 30/marzo/16 (http://ctxt.es/es/20160330/Politica/5146/Frederic-Lordon-Francia-Paris-Nuit-debout-acampada-Republique-Europa-Europa-contra-sí-misma.htm).